¿Pescar profundo durante la puesta?

¿Black bass hondos o someros en época de freza?

Olvida la pesca en los nidos durante la freza del black bass. Es demasiado sencillo, dudosamente ético y dañino para el futuro de la especie. Cualquier pescador experimentado, con algo de paciencia, puede inducir la picada de uno de estos vulnerables animales si dispone de las armas adecuadas. Existen motivos que invitan a pescar “otros basses”…

1) Según las aguas primaverales se van caldeando, es posible encontrar basses en ubicaciones de más calado, tales como desniveles hasta los 3 – 5 m de fondo, aledaños a las plataformas de desove. La puesta, que se inicia en el fondo de las ensenadas someras, irá extendiéndose hasta la boca de las grandes reculas y localizaciones centrales del embalse.

underwater_largemouth_bass

2) Sea cual sea la ruta que elijas, si los fondos no son adecuados (mejor duros o con vegetación sumergida a terrenos blandos o fangosos), los bass de boca grande no estarán allí. En este aspecto, aprender a utilizar una ecosonda más allá del modo automático, resulta esencial.

3) Las aguas con mayor fondo albergan concentraciones de ejemplares de talla, frente a los peces que se dispersan a lo largo de las plataformas que sirven de frezadero. Localizar unos pocos de estos puntos conlleva tiempo y esfuerzo, pero equivale a productividad en la jornada de pesca.

4) Los peces profundos reciben menor presión de pesca por parte de los pescadores pendientes de molestar los nidos de bass. Generalmente se trata de basses agresivos con mayor predisposición a morder los señuelos. Especialmente durante la pre-puesta y la post-freza.

5) La pesca en aguas de más calado ofrece unos resultados más estables que la que se practica cerca de las orillas, resultando menos frágil ante situaciones adversas como el paso de frentes fríos o variaciones del nivel de las aguas.

6) Tentar zonas hondas integradas en las rutas de migración de los basses, permite dar caza a los basses más tardíos aún en fase de prepuesta o en su caso a las grandes hembras ya desovadas, que se recuperan puntas, paredes y desniveles profundos de los trabajos realizados durante el desove.

7) Por lo general, los black-bass que permanecen en aguas de mayor calado durante la primavera son peces de mayor tamaño que los que pululan por las orillas, principal objetivo de los pescadores “a pez visto”.

Por lo que a mi respecta, trataré se seguir pescando “diferente” durante cualquier época del año y respectando al bass,m poniendo especial cuidado durante la época del año cuando tiene lugar su reproducción.calavera_2

:

How KVD power fishes the post-spawn (Bassmaster)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s