TD Zillion Custom Tuned

Modificando el Team Daiwa Zillion

En el TD Zillion Crazy Cranker 100PL-CC japonés (6 +1 BBs) se ha sustituido la manivela de serie por una Daiwa RCS Carbon Crank Handle de 90 mm de carbono que pesa 12 g. Además, se han añadido rodamientos a bolas ZPI SiC cerámicos (fabricados de carburo de silicio) a los pomos (ver cómo cambiar los pomos). Si en montados en el interior del carrete incrementarán la distancia de lanzado, añadidos en las manivelas ayudan a reducir fricciones y conseguir que la recuperación sea más suave.

En el segundo caso, hemos elegido el sensacional TD Zillion HLC Hyper Long Cast 100HL (7 + 1 BBs), que viene provisto de una manivela de carbono y pomos de corcho I’ZE Factory Real Custom RCS exclusivos Daiwa. Los pomos de la maneta se han desmontado, sustituyéndose los 4 aros de plástico (2 en cada pomo) por un kit de rodamientos cerámicos ZPI SiC Rusts Proofing talla 4 x 7 x 2.5 (interior x exterior x espesor) lubricados con ZPI Friction Zero.

Rodamientos

Carretes de Casting Daiwa

Talla según modelo

,TD-Z, X y S, Zillion, Millionaire, Alphas, Sol, Pixy, Fuego Daiwa Steez, US Advantage, Snakehead, Black sheep

Bobina e interior

5 x 11 x 4  y  3 x 8 x 4 5 x 11 x 4  y  3 x 4 x 10

Pomos (manivela)

4 x 7 x 2.5 (diámetro interior, exterior, espesor)

Ver video rodamientos cerámicos vs rodamientos convencionales

Recuerda: si los rodamientos que elijas no son blindados, deberás lubricarlos periodicamente.

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2 comentarios en “TD Zillion Custom Tuned

  1. Han quedado espectaculares, me dan ganas de tunear el mio también jejej.
    ¿Cuanto pesa la manivela de serie que trae el zillion?, de los rodamientos ZPI siempre he oído hablar maravillas, pero ¿tanta es la diferencia?.

    un saludo!

  2. Hola Álvaro,

    lo primero gracias por tu comentario.
    La manivela original del Zillion tiene una forma perfecta y apenas notarás la diferencia en peso… es más un capricho.
    Con los rodamientos si notarás un cambio en la suavidad del carrete. Es más, puede colocarse otro más en el eje-engranaje del guía-hilos.
    Una opción a considerar es la emplear rodamientso blindados, que requieren menos mantenimiento…

    Un cordial saludo,
    Jorge

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