Musky : La Majestuosa Bestia

El Fascinante Esox Masquinongy

Admitámoslo, los cazadores de muskies participamos en una búsqueda que otros pescadores encuentran extrema. Para muchos de nosotros que esta pasión representa la cúspide de la pesca con caña en agua dulce.

El ‘muskellunge’ es un pez totalmente diferente a todos los demás: ¡un pez de locos!. Algunos pescadores de Norteamércia no han visto uno en su vida y deben creer que existe porque en Wisconsin y Minnesota huele a Esox masquinony por todas partes.

El cuerpo de la bestia es compacto y musculoso con una librea entre verdosa y ocre. Su boca es realmente dura e incluso cuando empleas una caña 3 onzas de potencia y una línea trenzada de 80 libras resulta complicado clavar el anzuelo. Además, se alimenta de presas muy grandes y esa es la razón por la que se empleen señuelos descomunales para intentar capturarlo.

Lo peor de todo es que el musky es un tirano que no juega limpio y te hará sudar sangre si quieres apresarlo: seguirá el señuelo lance tras lance hasta la embarcación sin llegar a morderlo. ¿Curiosidad o se trata de solo un juego?. Tendrás que aceptar las reglas. Los muskies son chicos malos. En sus ojos se adivina la mirada del mismo demonio. Pocos los que se dedican a su pesca porque para muchos, los muskies no comen nunca: ‘debes estar chiflado si pretendes coger un musky, con lo divertido que es pescar smallmouths o walleyes’ – me decian.

A menudo los muskies habrán parecido desaparecer. Cuando estés a punto de tirar la toalla, con tus brazos y tu espalda doloridos de lanzar durante todo el día artificiales mayores que muchos de los peces que capturan otros pescadores y tu espalda empapada en sudor; entonces, cuando hayas perdido toda esperanza, sucederá: el musky se abalanzará sobre el señuelo como un misil a mas de 30 millas por hora mordiéndolo con tanta furia que a veces dejará alguno de sus afilados dientes incrustados en él. Ésta la materia de la que están hechos los sueños…

Después de todo, el musky es depredador superior, el “Rey” de todos los predadores de agua dulce.

Enlaces: ( artículos )

Mega-Lucios

Jerkbaits, Terroríficos para Esox

3 comentarios en “Musky : La Majestuosa Bestia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s