Cuberas destroza aparejos

Snappers en Cuba

El ‘Lutjanus griseus’ o cubera de manglar, adora el entramado de ramas y raíces sin fin que conforma la jungla de mangle. El hábitat de estuario de aguas templadas, con fondos de vegetación, es un lugar que los “Grey snapper” encuentran ideal. No hay que confundir estos peces (talla habitual 1-3 Kg,; talla máxima alrededor de 13 Kg) con otra variedad diferente, propia de los arrecifes de coral y que puede alcanzar tamaños mucho mayores: el ‘Lutjanus cyanopterus‘ o “Cubera snapper” (fácilmente supera los 10 Kg de peso, puediendo superar los 50 Kg).

cubera_11

El cuerpo de la cubera es compacto, muy fuerte y musculoso. Su librea puede variar de un lugar a otro, aunque es típicamente marrón con tintes rojizos y unas inconfundibles franjas transversales. Cuando decide atacar el señuelo, se abalanza a destrozarlo como haría un perro rabioso. Sus poderosos dientes caninos son capaces de hacer suplicar clemencia al mas robusto de los artificiales, marcándolo violentamente en cada mordida.

cubera_2

La cubera requiere un terminal acerado que soporte el castigo sin igual propinado por su destructiva dentadura. No hay que escatimar en proporcionar a los señuelos unas anillas resistentes y unos anzuelos triples de confianza. Los grandes ejemplares y las zonas con obstáculos sumergidos demandan el uso de un equipo sobredimensionado. Para tratar de escapar, la cubera se dirigirá tercamente hacia el fondo, de donde resulta casi imposible despegarla. En medio del combate, lucha muy duro y no se cansa fácilmente . Hay que permanecer concentrado y trabajar sin descanso para lograr atrapar a una bestia así.

rio-agabama-2

Pescar en los ríos cubanos rodeado de ceibas milenarias y alejado de la explotación turística, constituye una experiencia indescriptible. Si una gran cubera no hace arder tu brazo y que llegues a sudar tinta, será lo mas parecido que habrás experimentado jamás. Por suerte, al terminar, estarán esperándote unos mojitos para olvidar el maltrato sufrido durante la pelea.

Anotaciones relacionadas:

Snooks en Territorio Mangle

Tarpones en Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s