Jerkbaits para el Bass

En Busca del Ripbait Perfecto

Los jerkbaits para el bass han evolucionado notablemente, desde los años 80, cuando eran considerados ‘el señuelo secreto de los pescadores profesionales’. Con las aguas frías de la pre-puesta los jerkbaits resultan la herramienta perfecta para atrapar grandes basses, especialmente si las aguas cuentan con la claridad suficiente. Aunque la mayoría de los modelos del mercado parecen similares, existen entre ellos diferencias que afectan significativamente a su acción y los resultados de pesca, especialmente si lo qe buscas es un black-bass de trofeo.

Entonces, ¿que buscar cuando se trata de seleccionar el jerkbait idóneo?. Tras decidir si seleccionar un modelo hundido, suspendido o flotante (generalmente, en función de la temperatura del agua), hay que estudiar los pequeños detalles que convierten el minnowbait en diferente al desenvolverse en el agua. Los flancos planos del OSP Rudra emiten destellos y ondas de presión cuando se efectúan los correspondientes tirones que demanda esta categoría de señuelos. El Evergreen Sidestep tiene su acción de paseo lateral desarrollada al máximo. El Megabass Oneten Magnum comparte determinadas características de los anteriores.

El Deps Balisong es un tanto especial y puede variar su posición de reposo quedando cabeza abajo o hacia arriba dependiendo de como se detuvo la recogida. Además, su acción irregular está combinada con esa otra rotatoria sobre su propio eje o ‘rolling’. El Lucky Craft B’Freeze, diseñado por Seiji Kato en 1997, ha supuesto durante años una referencia en esta categoría de señuelos, porque queda estático como un perro de caza pointer cuando se detiene. Además, Seiji Kato fué el primero en importar a los señuelos de agua dulce el sistema de transferencia de masas. Con aguas claras y basses presionados, no hay problema en dar una oportunidad al Jackall Bros MagSquad, más estilizado en su línea y de acción más nerviosa. otro jerkbait super-errático y de alto rendimiento en acción de pesca es el Nories Laydown Minnow. La clave reside en encontrar el modelo que mejor se ajusta a las circunstancias del momento y a tu particular estilo de pesca.

Anotaciones Relacionadas:

Ripbaits: Dinamita para el Bass

Seiji Kato Interview (I) & (II)

Suspending Jerkbaits for Bass

Un comentario en “Jerkbaits para el Bass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s