Sowbelly , de Monte Burke

En el cerrado círculo de pescadores de bass gigantes californianos se conoce como Panza de Cerdo al bass que batirá -dicen que solo es cuestión de tiempo- la mítica y polémica marca de 22 libras y 4 onzas fijada en 1932 por un granjero de Georgia llamado George Washinton Perry.

Monte Burke, reportero de Forbes y Field & Stream, te adentrará profundamente en un mundo aparte: historias entremezcladas de gloria y pena de varias personas cuya obsesión se centra en conseguir el récord del mundo de bass de boca grande.

sowbelly, monte burke

Comparte el drama de Bob Crupi, un policía de los Ángeles, quién el 12 de marzo del 91, después de pescar el lago Castaic día tras día, año tras año, estuvo a menos de 4 onzas de alcanzar la meta en su agónica carrera por conseguir la plusmarca “a toda consta”.

Conoce a Mike Long y John Kerr, la flor y nata de los especialistas en bass récord de San Diego, el epicentro de los lunkers californianos. Su pasión les conducirá a una lucha sin tregua con Jed Dickerson y Mac Weakley, completamente determinados a lograr el sueño. Pero, ¿cuál es la auténtica recompensa: pasar a la historia o varios millones de dólares?.

¿ Es posible fabricar éste récord ?. ¿ Por qué los black bass son mayores en California que en otro lugar del mundo ?. Descubre los programas de selección genética implantados en Texas para conseguir una “raza” de Micropterus salmoides floridanus superior, así como los fallidos intentos de Porter Hall, quien guiado por su obsesión de hacer crecer el “Big One” en su lago privado de Alabama perdió a su esposa e hija.

En oposición a la sociedad superdesarrollada norteamericana, Los rumores de bass de increíbles proporciones capturados en los lagos Leonero y Hanabanilla te conducirán hasta la isla de Cuba.

En realidad nadie sabe con certeza si Panza de Cerdo nada en algún lugar del planeta o ni siquiera existe. Pero cada pagina de Sowbelly es apasionante, llena de matices intensos y te impedirá parar hasta terminarlo. Uno de los mejores libros de 2005 según Sports illustrated. Sencillamente genial: de obligada lectura si eres un pescador de grandes bass.

Artículo recomendado: Long Reach of the Largemouth (Monte Burke)

Enlaces:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s