La Caza de Lucios Récord

En Busca del Esox Lucius Giganthus I

Hay algo fascinante en la pesca de los mayores lucios que habitan cada masa de agua, casi una obsesión que periodicamente castiga la tranquilidad interior. Un leviatán como el actual Record IGFA de Lucio, un cocodrilo de 25 Kg y 138 cm, pescado por Lothar Louis en Lake of Grefeern (Alemania) en 1986, no llega a las brutales dimensiones del mayor lucio que han dado las aguas dulces durante los últimos tiempos: un monstruo de 30,5 Kg y 146 cm de longitud que Arno Wilhelm, de Alemania, extrajo con una red de la gravera de Dannstadt, cerca de su casa… ¡porque se estaba comiendo los patos!. ¿Es posible maximizar las opciones de atrapar uno de estos grandes predadores propios del Hemisferio Norte?.

Las grandes mamás Esox no se alimentan de pequeñas presas como alburnos o bogas; sinbo que prefieren centrar su atención en barbos y carpas de hasta 1 Kg de peso, incluso mayores. Encuentra la fuente de alimento y mas de un enorme esox andará cerca; especialmente si se trata de las aguas frescas, claras, oxigenadas, con estructuras y algo de vegetación que los lucios gigantes prefieren.

A lo largo de las diversas estaciones del año se desarrolan varios patrones y efectivos para dar caza a estas bestias. Distintas épocas impican el empleo de técnicas y señuelos diferentes. La práctica no asegura la perfección si no se pone suficiente atención en aprender todo lo posible acerca de las costumbres de tan enigmáticas criaturas. Incluso en aguas con abundante presión de pesca, los megalucios están ahí, una vez aprenden a eludir a las embarcaciones y a los pescadores menos cuidadosos en sus presentaciones.

big-northern-pike

Es verdad que en algunos lugares los lucios crecen mas robustos y pesados que en otros. Curiosamente, algunas masas de aguas cuentan con numerosos esócidos de buen tamaño, pero raramente producen ejemplares monstruo. Resultan ideales las masas de agua con abundante alimento en diferentes tallas, donde la población de esócidos no es muy alta. Posiblemente allí la pesca resulta menos divertida que en otro lugares… pero en la lucha interna permanece esa poderosa idea, casi fijación, un tunel con una única salida, ese pensamiento que resulta imposible apartar de mi mente: la caza del Esox Lucius Giganthus.

Anotaciones Relacionadas:

La Pesca de Grandes Lucios (En Busca de Esox Lucius Giganthus II)

Mammoth Pike, de Fred Buller

Megalucios (artículo pdf)

Jerkbaits para Esox (artículo)

List of World Record Fish (pdf)

4 comentarios en “La Caza de Lucios Récord

  1. Un lucio de este tamaño es el sueño de cualquier pescador de Esox y Jorge ha sacado uno de estos!!! Si noto un pez así en el otro extremo de la linea salgo corriendo.

  2. Efectivamente, el otro día he pescado un monstruoso lucio… ¡daba miedo ver su perímetro!. Un esox casi sobrenatural, de esos que la mayoría de pescadores jamás llega a contemplar. Pronto podrán verse mas fotos de ‘La Bestia’. Un saludo amigo.

  3. buen articulo, pedazo de lucios, pues yo recuerdo que hace ya unos cuantos años, fuimos a un pueblo de toledo, no me acuerdo del pueblo(a ver si hago gestiones para saber cual era) entramos en un bar y tenian un lucio disecado que era enorme, como anecdota (no se si seria verdad) comentaron que era un lucio que lo saco un burro cuando fue a beber agua al rio y estando bebiendo el lucio le ataco y el burro dio un cabezazo para atras y saco el lucio, decian que pesaba 35 kg era enorme, tambien cuando eres pequeño lo ves enorme y te lo crees todo. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s